La Unión Europea y México seguirán con profundos lazos comerciales y diplomáticos por la firma del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea que servirá de palanca necesario fortalecer la diversidad de opciones que se tienen para el desarrollo económico de ambos pueblos.
Durante una reunión con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Javi López Fernández, la presidenta del Senador de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, enfatiza el interés del Senado por las relaciones diplomáticas con Europa, porque además es parte de sus facultades.
«Para México es muy relevante el multilateralismo y, en el caso de Europa, es fundamental por lo que representa a nivel comercial y cultural en el mundo».
Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta del Senado de la República
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Javi López Fernández, reconoció la robusta y estable relación con México, «un gigante económico, diplomático, cultural, un actor en favor del multilateralismo, del Estado de derecho, de los derechos humanos, y con el que tenemos relaciones comerciales y económicas profundas».
El legislador europea considera que la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea permitirá una relación todavía más estable y confiable.
«Será una oportunidad para empresas y trabajadores, porque tenemos economías muy complementarias, México es una gran potencia manufacturera en el mundo y Europa tiene el mayor mercado del planeta”.
Javi López Fernández, vicepresidente del Parlamento Europeo
Al encuentro realizado en el Senado de la República, asistió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat Hinojosa.
