En México 75 mil empresas entregan vales de despensa a más de 10 millones de trabajadores que significan 12 mil millones de pesos, informa la Asociación de Sociedades de Emisoras de Vales (Aseval).
En la celebración de su 40 aniversario, el presidente del organismo, Marcos Martínez Vazquez, destacó que esta prestación motiva los trabajadores e incrementa su poder adquisitivo porque no se descuenta del salario.
El organismo que aglutina a las empresas que expiden el 85 por ciento de vales de despensa que reciben mil 200 pesos mensualmente en promedio los colaboradores de las empresas.
El presidente de Concamin, Alejandro Malagón Barragán, enfatizó que se debe duplicar esta prestación porque sólo 10 millones de los 23 millones de trabajadores formales reciben vales de despensa.
Agregó el presidente de Concamin que este beneficio incrementa la productividad hasta en 30 por ciento entre las empresas que otorgan este beneficio a sus trabajadores.
El procurador de la Defensa del Trabajador (Profedet), Plácido Morales Vazquez, adelantó que van a trabajar en una reforma que otorgue un beneficio a esta prestación social como objetivo para incrementar el salario real y digno.
Se ampliará información…