La industria automotriz y autopartista de México reforzarán los protocolos de seguridad por las «pérdidas millonarias» que provoca el vandalismo en varios estados del país.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sanchez, indicó que en los siguientes días detallará la cifra económica por pérdidas y sobre costo que les ocasiona la delincuencias.

Apuntó que desde hace cuatro años comenzó esta situación en Guanajuato y ahora se tienen afectaciones en el flujo de vehículos y auto partes por bloqueos y descarrilamiento de ferrocarriles.

«Los estados en los que se presenta esta delicada situación son: Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, y en el norte, Coahuila y Nuevo León«.

Se vandalizan las baterías, espejos, cables, de tal manera que en algunos de los casos los vehículos queden inservibles.

Solís Sanchez enfatizó que se debe garantizar la seguridad para quienes hacen negocios en el país y no se merme la confianza en el ambiente empresarial.

El 70 por ciento de las exportaciones de vehículos se realiza a través del ferrocarril.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...