Grupo Vasconia emitió deuda de largo plazo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por más de 300 millones de pesos para robustecer su estrategia de negocios.
Con más de 100 años de participar activamente en el mercado mexicano realizó una colocación de Certificados Bursátiles por 350 millones de pesos, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Se trata de una emisión de deuda a largo plazo a una tasa TIIE + 210 puntos base a un plazo de cinco años, la cual forma parte de una estrategia para mejorar el perfil de deuda del Grupo.
“Estamos seguros que con BIVA tendremos éxito con esta operación, ya que fortalecerá nuestro balance a la vez que apoyará nuestra estrategia de negocios”, comentó José Ramón Elizondo, Presidente del Consejo de Grupo Vasconia.
Grupo Vasconia cuenta con dos divisiones de negocio: Productos de Consumo con artículos para la mesa y la cocina.
La segunda es la división de productos industriales con Almexa, orientada a la producción de aluminio plano en Hispanoamérica, y que sirve a industrias de alto impacto como son la automotriz, farmacéutica, alimenticia, eléctrica y de bienes para el hogar.
“Estamos muy entusiasmados por esta importante emisión de Grupo Vasconia. Nos sentimos muy contentos de que hayan elegido a BIVA para lograr esta operación en su interesante historia, que data desde 1911”, comentó María Ariza, Directora General de BIVA.