La industria automotriz mexicana por quinta ocasión consecutiva reporta una venta menor de unidades, las que se han visto afectadas por las situaciones coyunturales internas y externas que vive el país.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reporta que en Mayo, al igual que en los cuatro meses anteriores se vendieron menos unidades en comparación con el mismo mes del año pasado. Para el quinto mes del año se comercializaron en el país 114 mil 492 unidades, es decir, un 6.2 por ciento menos en comparación a Mayo del 2017.
Para el mes de Abril-Abril se reportó una disminución en las ventas de unidades nuevas de 4.6 por ciento.
En el mes de Marzo contra Marzo la caída de las ventas internas fue de 13.4 por ciento. Para Febrero la caída reportada en las ventas anualizadas fue de 7.2 por ciento.
La caída anual reportada en Enero en las ventas de unidades nuevas fue de 11.5 por ciento al comercializarse.
En el transcurso del año se han comercializado 560 mil 986 vehículos nuevos.
Al cierre del 2017 se tuvieron ventas de unidades nuevas de un millón 530 mil 317, cifra inferior en 4.6 a lo registrado el año pasado, reportó la AMIA.
En contraste, la producción de vehículos ligeros alcanzó cifra récord tanto para un mes de Mayo como para el acumulado a los primeros cinco meses del año.
Durante el quinto mes del año se produjeron 352 mil 860 vehículos ligeros, se registró un
crecimiento de 3.9 por ciento en comparación con las 339 mil 747 unidades producidas en el mismo mes de 2017.
En el acumulado Enero-Mayo se registraron un millón 607 mil 057 vehículos producidos,
0.6 por ciento más que las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.