Las ventas por canales digitales de las empresas en México crecen desde un 50 hasta un 300 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).

 

De acuerdo con la edición 4.0 del Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta en línea, 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en Internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.

El reporte destacó la adaptación que han tenido durante el 2020 comercio y empresas, ya que 9 de cada 10 empresas afiliadas a la AMVO, aseguran estar preparadas en sus estrategias de negocios para lo que resta de la emergencia sanitaria.

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por Internet, factores a los que seguirán dando prioridad como una estrategia a largo plazo.

Destacó que 2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30 por ciento del total de sus ventas.

Como efecto de la crisis sanitaria, las tres subcategorías de Retail que más han crecido en el año son Salud, Tiendas Departamentales y Comida/Supermercados/Despensa, donde en todos los casos, incrementaron su audiencia más del 50 por ciento en comparación al  año anterior.

En redes sociales se registró un aumento tanto en publicaciones de marcas y comercios como en interacciones, como consecuencia de la reapertura de centros comerciales en Julio y el regreso a clases en Agosto.

Facebook se consolida como la red social de mayor engagement para temas de Salud y Educación, mientras Twitter logra hacerlo en categorías Bienes de Consumo, a pesar de una contracción en el nivel de interacciones.

En Instagram, la categoría de Retail tuvo un importante crecimiento en interacciones.

El Reporte 4.0 de la AMVO también resalta un incremento de 90 por ciento en el uso de aplicaciones de compras en México entre Abril y Junio de 2020, lo que reveló un panorama favorable para las apps de e-commerce en general de cara a la temporada navideña.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...