Vesta, anuncia el cierre de sus Notas Senior no garantizadas por un monto principal de 500 millones de dólares (mdd) a una tasa de 5.500 por ciento, con vencimiento al 30 de Enero del 2033.
La emisión de la compañía inmobiliaria totalmente integrada y administrada internamente que posee, administra, desarrolla y arrienda propiedades industriales en México, se utilizará para prepagar la deuda existente, extender el perfil de vencimiento, así como para gastos de capital relacionados con la Estrategia Ruta 2030 de Vesta.
“Nuestra exitosa emisión de bonos refuerza aún más el balance de Vesta, lo que permite continuar con la ejecución de su estrategia a largo plazo y avanzar hacia una estructura de capital que no utilice las propiedades como colateral, lo que proporciona una mayor flexibilidad financiera”
Lorenzo D. Berho, director general de Vesta
Las notas fueron ofrecidas y vendidas a personas que razonablemente se creía que eran compradores institucionales calificados en los Estados Unidos a través de una colocación privada de conformidad con la Regla 144A, y fuera de los Estados Unidos de conformidad con el Reglamento S de la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones.
Vesta es una compañía propietaria, desarrolladora y administradora de activos de edificios industriales y centros de distribución en México con un portafolios que tiene un valor de 3.9 mdd.
Al 30 de Junio de 2025 poseía 231 propiedades ubicadas en parques industriales en 16 estados de México suman 3.9 millones m2.
Los parques están localizados en Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Miguel de Allende, Toluca y Ciudad de México.
Vesta tiene varios clientes de clase mundial que participan en una variedad de industrias como la automotriz, aeroespacial, de alta tecnología, farmacéutica, electrónica, alimentos y bebidas y empaques.