Viajes de negocios con nuevas características

Los viajes de negocio en la post pandemia tienen nuevas caracterísiticas para las empresas y para sus colaboradores en una industria que este año a nivel global se estima en un trillón de dólares, destacó American Express Global Business Travel (AmexBGT).

En la inauguración de sus nuevas oficinas en la ciudad de México (después de trabajar durante la pandemia en WeWork), José E. Camarena Gómez, explicó que la realidad de los viajes de negocios para las empresas es una ambiente distribuido y sectorizado en sus operaciones.

“Hay empresas que tienen planeado para un trimestre 600 reuniones de trabajo porque los ambientes híbridos y distribuidos implican que se tengan reuniones menores a 50 personas en los equipos de trabajo”.

José E. Camarena Gómez, Gerente General Latam Amex BGT

El resurgimiento de los viajes de negocios ahora se complementa con una etapa de placer del personal que pide una extensión para quedarse a una reunión con la familia o amigos de la localidad o solicita que se autorice acompañantes como cónyuge o hijos.

Las tarifas hoteleras y los boletos de avión continuarán con incrementos de precios por las cuestiones de alzas en los energéticos, alimentos, energía, entre otros. Los aumentos en las tarifas hoteleras se registran en las principales ciudades de negocios: París, Dublín, Nueva York, San Francisco, Londres, Bangalore y Hong Kong.

Con este nuevo ambiente en el mundo lasboral las empresas reconocen la importancia en la integración de su cultura corporativa y para las reuniones el 45 por ciento de las empresas paga una noche de hospedaje previa a la reunión, un 40 por ciento organiza reuniones fuera de la empresa y un 66 por ciento de las empresas pagan los vuelos para que sus empleados estén presentes en las reuniones presenciales.

En el estudio realizado entre unos 3 mil viajeros de negocios constantes se detecto que las empresas que atienden las necesidades del nuevo entorno se incrementa la felicidad de sus empleados hasta en un 70 por ciento.

Finalmente, Camarena Gómez apuntó que soluciones como American Express BGT sirven a las pymes para que cuenten con una plataforma que les permite atender las necesidades a los mejores costos para las organizaciones que no cuentan con un departamento que controle las políticas y cuestiones de viajes de negocios.

36 Visitas totales
27 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...