Vinte, viviendas integrales, realizó una colocación de un bono sustentable por 800 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para proyectos de comunidades sustentables.
La colocación de un total de 800 mdp en deuda de largo plazo con vencimiento a 7 años, a una tasa fija de 9.83 por ciento y con calificación crediticia de AA+ en escala local por las agencias calificadoras HR Ratings y Verum.
La emisión obtuvo una sobredemanda del 50 por ciento, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, banca de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada, mostrando un creciente compromiso en inversiones responsables, impulsado por la declaración de inversionistas a favor del financiamiento de bonos verdes en México propuesta por el Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC), Climate Bonds Iniciative y MéxiCO2.
La emisión es la séptima colocación de deuda de Vinte en la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo, es la primera denominada como Bono Sustentable del sector en América Latina.
Los recursos netos de la emisión serán utilizados para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables (con un impacto verde y social) por parte de Vinte en México, en línea con el Marco de Referencia de Bonos Sustentables Vinte, sobre el cual recibimos la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics.
La emisión implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y confianza de los inversionistas en el modelo de negocios flexible y sustentable de Vinte.
Vinte se dedica desde hace más de 15 años a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de ingreso social, medio y residencial. Durante su historia ha desarrollado más de 35 mil viviendas en cinco estados de México, principalmente en el centro del país.