Cinépolis incursiona en el mercado árabe con salas de lujo para atraer a 30 millones de cinéfilos.

La cadena a cargo de Alejandro Ramírez, la más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, participante en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

Cinépolis ha obtenido la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.

Durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por su Excelencia, el Príncipe Mohammed bin Salman, la iniciativa orientada a diversificar la economía es la punta de lanza de la tendencia a convertirse en una potencia en materia de inversiones globales y, por ende, la oportunidad de una evolución cultural con la apertura de salas de cine.

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

Asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019. La presencia de Cinépolis en Arabia Saudita consolida la estrategia de la compañía en Medio Oriente.

A la fecha maneja 652 cines con 5 mil 334 salas digitales. Tiene presencia en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, perú, Argentina, Brasil, España e India.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...