La empresa neo zelandesa, Wellington Drive Technologies, reconoció a empresas embotelladoras de refrescos por la utilización de sus motores electrónicos, que durante una década ahorraron la electricidad que se consume en Zacatecas y más de 6 mil millones de pesos (mdp) a los pequeños, medianos y cadenas comerciales.
En la sesión de premiación de los embotelladores: Femsa, Arca Contal, Bepensa, Rica, Nayar, Colima, Del Fuerte y Nogales, se informó que en México se tienen instalados en pequeños comercios, medianos y grandes centros comerciales millón y medio de motores electrónicos en los refrigerados, los que tienen una vida útil de 90 mil horas en comparación con las 10 mil de los motores de tecnología convencional.
El uso de los motores de Wellington en el sector comercial “provocó ahorro de electricidad que tienen el Estado de Zacatecas de 2 mil 200 gigawatts y más de 6 mil mdp en el pago de electricidad del sector comercial”, puntualizó Erick Layseca Flores, vicepresidente para América de Wellington.
En la ceremonia estuvo presente el embajador de Nueva Zelandia, Mark Sinclair, quien reconoció el esfuerzo de los embotelladores por el uso de tecnología amigable con el medio ambiente al reducir los gases de efecto invernadero (Co2) y posicionarse como empresas líderes en este campo.
Esta empresa neozelandesa ahora extiende su tecnología a la parte del software para la administración de flotillas de refrigeración para mejorar las ventas y reducir los costos de operación al mantener la temperatura adecuada de enfriamiento, lo que se comunica vía bluetooth a los teléfonos inteligentes o smartphones.
El 60 por ciento de las ventas globales de Wellington provienen de la región de América Latina, de las que el 50 por ciento son de México.
La empresa cuenta con una base instalada a nivel mundial superior a los 8 millones de motores y 260 mil controladores en 26 países. En 2017 terminó con ingresos por 31 mil 208 millones de dólares.