La nueva era de trabajo remoto e híbrido han provocado que los colaboradores lo prefieran y más de 2 mil empresas sean usuarias de las instalaciones de WeWork, la cifra más alta desde su llegada a México en 2016.


Al cierre de 2022, la empresa alcanzó más del 70 por ciento de ocupación, más del doble que en los peores meses de pandemia, lo que además representa un incremento de 20 por ciento con respecto a al ano antepasado.

El número de usuarios creció en un 25 por ciento con más de 2 mil 500 empresas activas, la cifra más elevada desde su llegada a México en 2016.

Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía se duplicó, más del 60 por ciento de las personas que laboran desde WeWork lo hacen bajo un esquema híbrido y sólo un 30 por ciento acude diariamente.

Actualmente, 97 por ciento de los profesionales en México reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta la conexión, la integración y el desarrollo humano.

“En un mundo donde la flexibilidad ya no es negociable, debido a sus estrechos vínculos con la productividad, la salud mental y la atracción de talento, nos enorgullece saber que WeWork continúa creciendo y que cada día más personas se dan cita en nuestras oficinas para trabajar”.

Karen Scarpetta, Regional General Manager de WeWork LATAM

El año pasado puso en funcionamiento una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.

Otra de las cuestiones innovadoras fue el lanzamiento del estudio de fotografía WeWork Alpha Pro Studio en colaboración con Sony, el cual busca apoyar el talento creativo mexicano y ofrecer espacios funcionales para quienes se dedican a este arte.

En Octubre se alió con Síclo, la compañía de ciclismo indoor que ha revolucionado la forma de hacer spinning, para promover una cultura de bienestar en el trabajo a través de la instalación de estaciones donde los usuarios pueden ejercitarse y relajarse durante su horario laboral.

La empresa también presentó dos nuevos productos: una nueva modalidad de su membresía All Acces, All Access Pass, la que ayuda a las empresas a ofrecer espacios flexibles de trabajo a sus colaboradores como un beneficio adicional a su paquete de prestaciones, y On Demand, que permite reservar oficinas y salas de juntas por hora o por día, a través de la app en solo un click y sin compromiso mensual.

WeWork se enfocará en 2023 a explorar nuevos modelos de negocio que permitan a los profesionales del país trabajar desde donde ellos decidan con las mejores herramientas disponibles de acuerdo con sus necesidades.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...