¿Zapatos y bolsas en 100 pesos? Sí, en la temporada de ofertas que se realizará del 13 al 17 de Julio en más de 3 mil comercios en el Centro Histórico de las Ciudad de México con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía citadina y lograr ventas adicionales por 250 millones de pesos (mdp) adicionales.

“El Centro en Oferta” no pretende ser una temporada más de descuentos que compita con otras tantas iniciativas que existen a la fecha y recuperar la clientela que durante los últimos años han cambiado su destino comercial por otros de mayor accesibilidad, confort o seguridad, destacaron comerciantes del ramo joyero, entretenimiento, vestido, papelero, entre otros.

“Habrá zapatos y bolsas desde 100 pesos, la idea es ofrecer buenos productos a precios bajos para atraer nuevamente a la clientela que por diferentes motivos ha cambiado sus destinos de compra, entretenimiento y paseo”.

Carlos Diez. empresario de centro histórico CDMX

En las fechas del 13 al 17 de Julio el consumidor chilango, nacional y extranjero gozará de más de 500 artículos y servicios con descuentos y ofertas que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

Para esta primera edición del “Centro en Oferta” se espera que al menos 3 mil establecimientos mercantiles de los corredores: Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Tacuba, Mesones, Corregidora y áreas aledañas participen, ofrezcan a los clientes precios atractivos en ropa de temporada, calzado, perfumería, aparatos de rehabilitación, ópticas, libros, útiles escolares, electrónicos, electrodomésticos, tlapalerías y herramientas, bisutería y artículos de belleza y por supuesto Joyería.

El coordinador general de la autoridad del Centro Histórico, Juan Manuel Oropeza Morales, reiteró que se tienen varias campañas para la segunda mitad del año y continuar con la generación de mayor actividad comercial en el centro capitalino, principal zona de la CDMX, en la que tan sólo por la calle de Madero transitan 350 mil personas, quienes podrán gozar de los precios especiales de esta campaña.

Para nadie es un secreto que más de un centenar de establecimientos mercantiles tradicionales tuvieron que bajar sus cortinas por la estrepitosa caída en ventas sufridas luego del impacto de la pandemia: restaurantes tradicionales, tiendas de ropa y zapatos, negocios de bisutería y joyería, almacenes de telas y ropa de ocasión, librerías y papelerías, negocios de fotografía o tlapalerías, todos por igual, se han quedado en espera que los clientes que una vez tuvieron, regresen, indicó el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioenPequeño).

Para ese fin de semana se pretende incrementar la venta entre un 20 a 30 por ciento y lograr ventas adicionales por 250 mdp y así continuar con la reactivación de la economía de la capital del país: la Ciudad de México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...