En las Zonas Económicas Especiales (ZEE) deben ser apoyadas por la siguiente administración federal y otorgarles los recursos necesarios para uno de los proyectos económicos importantes del país en los últimos años.

El vicepresidente de la Región Centro Istmo Peninsular del IMCP, Ramiro Ávalos Martínez, «se estima que se invertirán 50 mil millones de dólares (mdd) en los siguientes 20 años, de acuerdo con información que ha dado a conocer la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE)».

Destacó que a través de este importante proyecto el sur-sureste del país podrá contar con mayores empleos y mejor pagados.

Consideró que es importante la coordinación entre el sector empresarial, los gobiernos federal, estatal y municipal para establecer los programas de desarrollo que definan las políticas públicas y acciones correspondientes para su adecuada operación, así como en las zonas de influencia

Finalmente, indicó que las ZEE ofrecen una oportunidad a la comunidad contable para su difusión y adecuación que se requerirán para el sur-sureste.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...