El Fondo de Inversión Inmobiliario ZKC enfocado en la adquisición, desarrollo, reposicionamiento y renta de activos comerciales, industriales y de usos mixtos, indicó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es muy sensible para el mercado industrial.
La firma acudió a la Bolsa Mexicana de Valores para obtener recursos hasta por 8 mil millones de pesos (mdp) y a través de una oferta restringida de certificados bursátiles fiduciarios en Diciembre obtuvo 2 millones 700 mil pesos, y espera acudir el año siguiente por más a los mercados.
Una prte de los recursos fue destinada a liquidar pasivos y otra para la adqusición de nuevas propiedades.
En la conferencia de prensa se precisó que se han cerrado algunas operaciones con profesionales a través de la “generación de tierra para vivienda en renta porque comienza un auge.”
Además, indicó que ya pasadas las elecciones se espera el regreso de los inversionistas, a pesar de los retos que se enfrentan por la renegociación del TLCAN, que “el sector industrial es muy sensible al tema”.
ZKC cuenta con 78 propiedades de las un 98 por ciento se encuentran en la Ciudad de México y un 96 por ciento se encuentra con una ocupación estabilizada con más de 230 arrendatarios.
Finalmente, los directivos de indicaron que pensaron en el programa de bursatilización que permite regresar por recursos con pagos fijos y la parte del capital se mantiene en manos de los inversionistas, pero analizarán los nuevos instrumentos como los SPACs.