La cervecera norteamericana, Constellation Brands, anunció que donará 500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para que incremente recursos y tenga mejores herramientas y personal para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
El donativo, equivalente a más de 12 millones de pesos (mdp), se distribuirá en las sedes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón en Sonora, Nava en Coahuila, Mexicali en Baja California, y Ciudad de México, será utilizado para atender las principales necesidades que la misma institución identifique, tales como medicamentos y equipo médico tanto para profesionales de la salud como para enfermos afectados por este virus.
De igual manera, Constellation Brands informó que con el propósito de proteger la salud de todos los colaboradores, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la empresa ha implementado varias medidas para prevenir y disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, con la certeza de que su aplicación y que la promoción de estas medidas serán claves también para la protección de las familias y las comunidades de las que forma parte.
Constellation Brands reafirmó su compromiso con el país y las ciudades donde vive y trabaja su gente.