Los colaboradores de las empresas reducen hasta en 17 por ciento de gastos por retraso en el con salario adelantado (salario on demand) y un aumento en productividad para la empresa que otorga este salario emocional.
Las empresas contratan el servicio y los empleados reciben una tarjeta que le permite disponer del salario diario del colaborador que dispone cuando lo necesita.
Las empresas realizan un contrato con Dey, se consulta con el SAT la información de las empresas con su nómina e ingresos.
El fundador de la empresa indicó que al final de la quincena el colaborador se le entrega el restante del salario.
Detalló que los usuarios de la plataforma utilizan hasta un 35 por ciento de los ingresos adelantados del colaborador.
Además, enfatizó que permite una inclusión financiera y elimina la discriminación de género.
Especificó que solo 3 de cada 10 mujeres reciben un préstamo de la empresa y 4 de cada 10 usuarios de la plataforma antes no utilizaban servicios financieros.
Por esta herramienta y prestación emocional de la empresa se elimina el 17 por ciento de los gastos por pagos fuera de tiempo y aumenta hasta en 25 por ciento la productividad de las empresas porque sus colaboradores no sufren estrés financiero, de acuerdo con Harvard Business Review.
Dey en 2023
La plataforma incursionará en el mercado colombiano y planea para el segundo semestre una plataforma adicional para los trabajadores independientes.
Se planea un beneficio de cash back o regreso de dinero que se podrá utilizar en el market place Dey