La canción de Shakira ha beneficiado a las marcas Casio, Twingo, quienes tienen más seguidores y disminuido el sentimiento negativo, destacó Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y comunicación.
Un estudio de social listening sobre la conversación en torno a la publicación de la Sesión 53 de Bizarrap y Shakira en las redes reveló que la canción ha mejorado la percepción de Casio y Twingo y ha comportado un notable aumento de seguidores para los 3 implicados.
Desde la publicación del nuevo tema de la colombiana el pasado 12 de enero, las redes han registrado un total de 400 mil 801 menciones totales, el 71 por ciento de las cuales pertenecen a Latinoamérica.
El análisis de Samy Alliance también indica que el mayor pico de menciones se registraba una hora después del lanzamiento de la canción, con picos posteriores que estaban coordinados con las respuestas de los implicados y de las marcas participantes.
De las 3 personalidades, Shakira es quién más menciones registra (280K), seguida por Piqué (168K) y Bizarrap (95K).
Al tomar en cuenta la evolución de las menciones de las 3 personas implicadas en los últimos 6 meses, para todos ellos es el pico más alto de menciones en redes.
Este es el mayor pico de relevancia para Shakira en los últimos 6 meses, que veía como la conversación en torno a ella se multiplicaba por 4, tal y como señala Samy Alliance.
En cuanto a Piqué, la conversación a raíz de la canción es casi 3 veces superior que la que se generó cuando anunció su retiro de las canchas de futbol.
Según el estudio de evolución de la conversación, Samy Alliance ha detectado que Casio y Twingo han conseguido el doble de menciones que Rolex y Ferrari, alcanzando las 105,5K menciones entre las de gran consumo y 62K entre las dos marcas de lujo.
El auge de las menciones se ha traducido en un aumento de seguidores en las redes, siendo Casio la marca más beneficiada de ello, que ha crecido en 94,4K seguidores en Instagram y 11,4K en Twitter. Aunque las otras marcas también han visto un aumento, estos no están muy alejados de su crecimiento regular.
Por su parte, Ferrari ha conseguido 74,5K nuevos followers en Instagram y 3,3K en Twitter; Renault 840 nuevos seguidores en Instagram y 1,7K en Twitter; y Rolex 22,2K en Instagram y 4,6K en Twitter.
Los más beneficiados de este aumento son Casio y Twingo, quienes han registrado un aumento de la conversación del 18.232 por ciento y del 82.980 por ciento respectivamente.
La agencia ha realizado una comparativa entre la percepción en redes entre los 4 días previos al lanzamiento y los 4 días posteriores al mismo. Aunque todas las marcas han visto una disminución del sentimiento negativo y un aumento del neutral, Twingo ha disminuido el sentimiento negativo en un 57,8 por ciento y ha visto un aumento del sentimiento positivo del 15,6 por ciento.