Bacardi, la reconocida marca que nació en Cuba, recibió el certificado en Hecho en México por su tequila Patrón y bebidas preparadas y Tequila Cazadores y bebidas preparadas para sumarse a la más de 2 mil empresas que lo ostentan para que sean del 15 por ciento de los productos, informó la Secretaría de Economía (SE).
La marca que nació en Cuba en 182 ya tiene más de 90 años en México, el primer país en el que se produjo fuera de la isla.
Bacardí se instaló en 1930, en la calle de Cedro, que era conocida como ‘el paseo de la Cuba libre’, porque enfrente estaba la fábrica de Coca- Cola, indicó el Jefe de unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Carlos Candelaria López.
“Buscamos impulsar el Plan México y la presidenta Sheinbaum nos ha indicado que el 15 por ciento de los productos posicionados en el mundo sean Hechos en México y Bacardi es Hecho en México”.
Carlos Candelaria López, Jefe de unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación
En 1961 se mudó a Tultitlán, estado de México, desde donde abastece al mercado nacional, Centroamérica y Sudamérica, donde además de su ron tradicional, ha lanzado bebidas con sabores inspirados en la cultura mexicana.
El portafolios de Bacardi además del ron, se tiene el tequila, whiskey, vodka, ginebra, vermouth, cocteles, entre otros.
En México se encuentra la cuarta parte de su fuerza laboral de 8 mil a nivel mundial.