Nouryon es el nuevo nombre de la empresa AkzoNobel Specialty Chemicals, adquirida por The Carlyle Group en Marzo de este año por más de 12 mil millones de dólares, debuta con su nuevo nombre.
«El lanzamiento de nuestra nueva compañía es un hito importante para agregar a nuestra orgullosa historia y todos estamos esperando este nuevo y emocionante capítulo», dijo el nuevo CEO Charles W. Shaver. «Estamos listos para aprovechar nuestra experiencia, presencia global y una sólida cultura empresarial para liberar todo nuestro potencial como compañía independiente».
Nouryon tiene una historia que se remonta a casi 400 años y su nuevo nombre e identidad de marca reflejan esa herencia.
Noury & Van der Lande fue una de las primeras compañías en darse cuenta del importante papel que la química puede desempeñar en la vida cotidiana.
Nouryon trabajará en estrecha colaboración con los clientes y otros socios para innovar, realizar inversiones estratégicas y desarrollar soluciones esenciales y sostenibles que satisfagan las necesidades de los clientes y estimulen el crecimiento compartido.
En México Akzon en Febrero pasado invirtió 22 millones de euros para la expansión de la planta del Estado de México, la que fabrica peróxidos orgánicos.
Las instalaciones de Los Reyes operan desde 1970 y han experimentado un crecimiento sustancial, ya que era la sede del negocio de química especializada de AkzoNobel en México, que emplea a más de 230 personas, de los 500 con las que cuenta en sus tres plantas en México.