Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, dio la bienvenida a los primeros 35 becarios que llegan a la compañía como parte de su participación en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro«, una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, Director General de la aerolínea; Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.

La primera generación de becarios, conformada en su mayoría por mujeres, desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos, y Aeroméxico decidió otorgarles beneficios adicionales.

Uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico, que tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación.

Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve en temas sociales y ambientales.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que «estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico y queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones, para que con su talento nosotros podamos contribuir a su formación profesional en beneficio del desarrollo del país».

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en la piedra angular para lograr el bienestar individual y la prosperidad económica de una sociedad, y 54 por ciento de los empleadores en México tienen dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir vacantes.

A la fecha se reportan por la STPS más de 520 mil jóvenes vinculados en 101 mil 727 centros de trabajo verificados.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...