Piscina

El agua es más cara que la gasolina, destacó director general de Spin Grupo, Luis Abaroa Lance, y ahora con la crisis hídrica es necesario tener las certificaciones y equipos necesarios para evitar su desperdicio y ser mejor utilizada en los balnearios, albercas, spa´s, con “agua sana”.

Al inaugurar la 11a. Edición de Aqua Forum, encuentro internacional de expertos en tratamiento de agua, enfatizó que “la escasez de agua es una realidad en México, afecta ciudades como el Valle de México y Monterrey. El agua es nuestro recurso vital y tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones eficientes para su ahorro. Este foro aborda tanto el consumo como el uso recreativo del agua, incluyendo piscinas y spas. La capacitación y el intercambio de conocimientos con fabricantes y especialistas serán fundamentales durante estos 3 días de intensas presentaciones y aprendizajes».

“Al comprar un litro de agua y uno de gasolina en un restaurante y te lo venden más caro, esa es nuestra triste realidad, cuando el agua debería ser gratuita. Una botellita de agua de 230 mililitros te la pueden vender en 40 a 50 pesos cuando un litro de la mejor gasolina cuesta 23 o 24 pesos, casi el doble, es increíble”.

Luis Abaroa Lance, director general de Spin

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Piscina, Alejandro Pizarro, subrayó el compromiso de la asociación con la educación de los profesionales del sector. “El agua es un tema muy importante y un gran reto. Invitamos a todos a visitar nuestro stand para conocer más sobre nuestras iniciativas de ahorro y conservación del agua”.

Se mencionó por los especialistas que hay métodos de limpieza de agua para solamente gastar un octavo del agua de una pisicina por la filtración, lo que evita el desperdicio de agua. “Se debe tener una conciencia de no tirar agua”.

Señaló que en esta edición se tiene a 32 graduados certificados en el manejo de piscinas, los que utilizan las diferentes metodologías para que el desperdicio del agua en las albercas sea el menor y se tenga una certificación de alberca segura (safety pool).

El directivo de Grupo Spin señaló que la industria del agua presenta desafíos para que el “agua sea sana” al tener los conocimiento sobre el Ph o acidez del agua que debe ser de 7 para tener un impacto neutro, la desinfección, entre otras cuestiones, lo que se traduce en problemas en la piel con erupciones, urticaria o cosas más serias.

Los especialistas indicaron que El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, del 6 al 8 de Junio.

Finalmente, se estima que en México hay más de un millón de albercas y anualmente se construyen unas 850 piscinas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *