La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que por el esquema de compras consolidadas en la cuestión de vehículos para uso de la administración federal se tendrá un ahorro superior a los 2 mil 500 millones de pesos en el siguiente trienio.
La SHCP indicó que de acuerdo con el memorándum de Austeridad Republicana emitido por el Presidente de la República el 3 de Mayo del presente sobre la asignación de vehículos sólo a Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos, así como a la información de demanda que proveyeron las distintas dependencias.
La Oficialía Mayor de la SHCP llevó a cabo el procedimiento de contratación consolidada para proporcionar el Servicio de Arrendamiento de Transporte Vehicular Terrestre en Territorio Nacional a través de licitación pública nacional.
El pasado viernes 13 de Septiembre de 2019 se designaron, mediante la figura de abastecimiento simultáneo, a 7 de los 20 licitantes que participaron:
- A2daht Health México, S.A. de C.V
- Arrendomovil de México, S.A. de C.V
- Casanova Vallejo, S.A. de C.V
- Integra Arrenda, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R
- Jet Van Car Rental, S.A. de C.V
- Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. SOFOM E.N.R
- Value Automotriz, S.A. de C.V. en participación conjunta con Value Arrendadora S.A. de C.V. SOFOM.
El servicio se brindará a 101 instituciones públicas por un periodo de 36 meses para el uso administrativo de 6 mil 494 vehículos.
Se calcula un ahorro de 74 millones 600 mil pesos por mes, esto significará un ahorro de más de 2 mil 686 mdp a lo largo de los tres años. Se especificó que por este nuevo modelo se tuvo una disminución del costo por vehículo, en promedio, de un 20 por ciento.