Alpek anunció que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con Perpetual Recycling Solutions, «Perpetual» para la compra de una planta de reciclaje de PET ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos.

La planta de reciclaje de PET de Perpetual cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, EE.UU..

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones precedentes y se espera durante el primer trimestre de 2019.

En 2017, Alpek registró ingresos por 5 mil 231 millones de dólares y un Flujo de Operación. La empresa opera 26 plantas en los Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile y Canadá, y emplea a 5 mil 900 personas aproximadamente.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...