¿Análisis de sangre en 10 minutos en su hogar? Si, con el Sight OLO de la empresa israelí GLhealth, aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Food and Drug Administration (FDA).  

La compañía GLhealth, socia estratégica de Sight Diagnostics, dedicada a la generación de pruebas diagnósticas sanguíneas que combinan, la visión y la inteligencia artificial, para mejorar la salud mediante pruebas rápidas, convenientes y sin dolor.

Con Sight OLO incursiona en el país la empresa israelí que irrumpe en el mercado al procesar los resultados del análisis de sangre más común en tan solo 10 minutos con  la tecnología de dispositivos Point of Care (POCT).

El paciente es atendido por su médico, ya sea un hospital, laboratorio, clínica, farmacia, consultorio y en algunos casos en su hogar. 

Sight OLO digitaliza las muestras de solamente dos gotas de sangre tomadas del dedo o de las venas, en imágenes que prácticamente de inmediato son interpretadas por algoritmos basados en inteligencia artificial para procesar los resultados en pocos minutos. 

Se espera que el mercado de POCT alcance 28.5 billones de dólares, mientras que para Latinoamérica la estimación es de 4.32 billones de dólares a 2025.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...