La industria confederada señaló que el aumento del 12 por ciento al salario mínimo no tendrá impacto en los precios de los bienes y servicios en el 2025 porque se realizará un esfuerzo para absorber este incremento y apoyar el esfuerzo de un bienestar de las familias mexicanas.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, en reunión con medios de comunicación, apuntó que el año entrante se tendrá un entorno con varios retos a nivel local e internacional, que demandarán aptitudes y actitudes del sector privado y del gobierno para que se cumplan los objetivos planteados.
El presidente de la Concamin indicó que uno de los retos importantes es mejorar la calidad de vida de los trabajadores con las menores afectaciones a su poder adquisitivo.
Sobre el operativo “limpieza” que llevan a cabo la Secretaría de Economía (SE) y diversas instancias encargas del orden público para el combate a la piratería en contra de industrias textiles y calzado que dan empleo a más de un millón 200 personas se preocupa por eliminar el riesgo a estas industrias por la competencia ilegal.
Agregó que con este mecanismo “se combaten los amparos” que interponen los comerciantes para seguir con sus actividades en contra de la industria formal que genera empleo y paga impuestos.
El presidente de Concamin advirtió que el gobierno mexicano tiene las habilidades para enfrentar los retos que se plantean con la llegada de Trump a la Casa Blanca por segunda ocasión y que la renovación del T-MEC al incorporar la visión empresarial conveniente que tiene para los países integrantes del acuerdo comercial que se renovó en 2018.