La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Universidad Anáhuac México firmaron un convenio para extender la capacitación y comprensión de los beneficios y oportunidades que presenta el mercado bursátil para las empresas y personas físicas.
A través de su Aceleradora de Negocios, AcelerA, se promoverá la educación del sector financiero y del mercado de valores mediante cursos y capacitación en diversas ciudades del país. Se tiene un plan que comenzará en Puebla y Mérida.
La firma de esta alianza responde a la necesidad de impulsar iniciativas para que México logre un mayor crecimiento, en este caso, a través de la inclusión financiera y bursátil, lo que dará la oportunidad de democratizar el mercado de valores.
Con este convenio se pretende que un mayor número de empresas de todos los tamaños puedan financiarse a través del mercado de valores, así como cualquier mexicano pueda acceder a los beneficios y rendimientos que allí se generan.
Con esta iniciativa ambas instituciones buscan fomentar la visión de formar a ciudadanos y empresarios que entiendan, participen y promuevan el mercado de valores en dos sentidos:
1) Como una alternativa para que las empresas de diversos tamaños puedan financiar su crecimiento.
2) Que cada mexicano pueda invertir una pequeña parte de su patrimonio, y así, tener acceso a los beneficios que ahí se generan permitiéndoles aumentar el valor de su patrimonio.
Con este Convenio, BIVA y la Universidad Anáhuac colaborarán en la educación y promoción del sector financiero y bursátil, crean sinergias que favorecen y fortalecen el desarrollo del mercado de valores nacional, así como la difusión de información actualizada y generada por ambas partes.