Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México (CDMX) advierten que ante la “crisis financiera que se avecina” un 10 por ciento de los negocios familiares formales corren un grave riesgo de bajar la cortina para siempre.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) que preside Daniel Eduardo Contreras Pérez, advirtió que las medidas de suspensión de clases y las vacaciones de Semana Santana para evitar la propagación del Covid-19 afectará a varios giros.

En la ciudad de México existen varios giros que serán afectados directa o indirectamente por la situación de suspender clases.

Las papelerías prevén una baja en ventas de hasta 80 por ciento, baja en venta de uniformes de 90 por ciento, una baja de alquiler de 20 por ciento en taxis, cafés internet un 40 por ciento de menos ventas, transporte privado escolar de 100 por ciento y las cooperativas escolares en 100 por ciento.

Ante esta situación, “en la Canacope CDMX, consideramos que el 10 por ciento de los negocios familiares formalmente establecidos, están en grave riesgo de bajar definitivamente sus cortinas, al no poder sortear la crisis financiera que ya se avecina”.

La Canacope solicita el apoyo de los consumidores locales para que los comercios de la colonia tengan mayor oportunidad de enfrentar la apremiante situación que se avecina por la situación de crisis sanitaria y económica.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...