La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) solicita a los aspirantes a la jefatura de gobierno que mantengan un debate de altura este 18 de Abril con propuestas serias.

Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño que lidera, Ada Irma Cruz Davalillo, apuntó que este primer debate es una oportunidad para que los electores se informen de manera directa sobre los planes que plantean para la CDMX en los siguientes años.

“En la Canacope CDMX esperamos un debate de altura, con propuestas, análisis y prospectivas reales. Para la cuidad, es necesario que las y los candidatos ennoblezcan el debate, con análisis y propuestas claras, lejos de la espectacularidad que no aporta nada más que estridencia y ruido al ciudadano”.

Señaló que el debate no deberá ser un espacio para repetir posturas de ataques, sino un espacio para propuestas, análisis y planes de acción.

“Los ciudadanos queremos que las y los candidatos nos planten un panorama claro sobre cómo resolver el problema de la inseguridad, cómo eliminar las prácticas corruptas, cómo apoyará el nuevo gobierno de la ciudad a generar más empleos a través del apoyo a los comercios, cómo mejorará la movilidad de la metrópolis, cómo será la relación con el Estado de México, cuál será la visión de protección civil para la ciudad ante las emergencias, entre otros temas”.

El sector comercial mipyme de la ciudad está interesado en saber cuál será la estrategia y la ruta para hacer eficientes a los Ministerios Públicos y a la Policía de Investigación, que son eslabones fundamentales para el proceso de justicia y que hoy son ampliamente ineficientes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...