A menos de una semana de las elecciones del 01 de Julio en la que se elegirá al jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien tendrá que responder a las exigencias de mayor crecimiento económico y seguridad pública en la capital del país, puntualizaron los pequeños comerciantes.

En el aspecto económico la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), Ada Irma Cruz Davalillo, puntualizó que el nuevo jefe de gobierno capitalino entrará con la exigencia elevar la capacidad económica de la ciudad y reducir la inseguridad pública.

“El indicador trimestral de actividad económica estatal para la CDMX tuvo un crecimiento en promedio del 3.05 y para el 2020 la nueva administración logre un promedio de 3.5 por ciento como mínimo indispensable”.

En la parte de inseguridad “a percepción se ubica en el 90.82 por ciento y se pide reducir al 40 por ciento”, especificó el director general, Enrique Guerrero Ambriz.

Detallaron que para lograr el impulso económico se requiere mayor inversión en el turismo, espacios comerciales, impulso al empleo, disminución de trámites al coordinarse las delegaciones o alcaldías de México.

En el plazo de los dos primeros años de gobierno se deberá impulsar las condiciones adecuadas porque durante la campaña los contendientes no explicaron de manera profunda cómo mejorar las condiciones económicas de este sector y de la sociedad capitalina.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...