Al nuevo secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, los comerciantes y prestadores de servicio en pequeño le solicitarán el aumento de presencia policiaca para evitar los asaltos a negocios y el narcomenudeo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), que preside Ada Irma Cruz Davalillo, saluda el nombramiento de Collins Flores, a quien le solicitan continuidad en las estrategias contra robos y asaltos a negocios, así como los asaltos a transeúntes, al transporte público y los atracos a automovilistas en el tráfico porque generar un ambiente que desalienta las actividades de los capitalinos.

“Estimamos necesario aumentar la presencia policíaca en zonas donde se ha reportado delincuencia y una mayor difusión de estrategias como la aplicación Mi Policía en Mi Negocio y reforzar la operatividad de la misma”.

Destacó que el combate a la delincuencia organizada debe ser un objetivo central y deben desplegarse operativos de inteligencia en contra del narcomenudeo, extorsión, contrabando, secuestro y trata de personas.

“La gestión de Raymundo Collins, no debe limitarse a un periodo en particular, la seguridad de los capitalinos exige iniciar un trabajo paralelo conjunto con la nueva administración, para generar rutas de trabajo y estrategias que no sean limitadas por periodos administrativos, por lo que esperamos se trabaje con apertura y transparencia de forma coordinada en favor de la seguridad de la Ciudad”, concluyó la Canacope CDMX

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...