CCE_SE_nearshoring

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, asiste a la feria de Hannover 2024 en Alemania, con la intención de promover a México e incrementar la presencia empresarial alemana en México.

En representación del sector privado mexicano, y como parte de la invitación que le hizo la empresa global de electrificación, automatización y digitalización, estará del 22 al 26 de Abril en la celebración de la feria de Hannover, en la que más de 4 mil empresas expositoras promoverán lo último en avances tecnológicos en torno a la inteligencia artificial y el aprendizaje; la producción neutra de carbono; la industria 4.0 y la industria X, que incluyen aspectos de sostenibilidad y la integración de ecosistemas de datos; así como el hidrógeno y baterías de combustibles.

En los próximos días Cervantes Díaz visitará, además de la feria en Hannover, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, y otras sedes en Berlín del ramo tecnológico y de automatización, y terminará su gira con un evento en la Embajada de México en Berlín para celebrar el aniversario de Siemens.

Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de México en Europa, tan sólo en 2023 el comercio bilateral entre ambos países fue de 30 mil millones de dólares (mdd), y México exportó productos por un valor de 9 mil mdd; mientras que las importaciones ascendieron a 21 mil mdd.

Entre las empresas alemanas con presencia en México destacan: Siemens, Volkswagen, BMW, BASF, Bosch, Mercedes-Benz, entre otras.

Las empresas mexicanas con presencia en el mercado alemán son: Cemex, Bimbo, Grupo Alfa, Corporación EG, Mexichem, Metalsa y el Grupo Boca.

Con esta gira de trabajo, el Consejo Coordinador Empresarial reafirma su compromiso de promover la competitividad mexicana en el exterior y de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para fortalecer cadenas de suministro, la atracción de inversiones y los vínculos económicos entre México y el mundo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *