La elección para nuevo presidente en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se encuentra manchada con irregularidades y presencia de hombres armados en el piso 10 de la sede.
Se tenía contemplado que el proceso electoral se realizará en el auditorio de la sede, pero el presidente saliente, José Antonio Centeno Reyes, determinó cambiar el lugar sin aviso a los votantes, con un nuevo sitio: el psio 10, en el que además se contaba con presencia de hombres armados, llevados por Centeno Reyes y su candidato, José Manuel Sánchez Carranco, quienes determinaban quien podía pasar a votar para elegir al siguiente presidente de los industriales de la transformación.
El presidente, Centeno Reyes, calificado de “cadenero” se interponía en la puerta de entrada del piso 10 para evitar que se emitieran votos a favor de la aspirante, Lourdes Medina Ortega.
Este día se conocerá al nuevo dirigente de Canacintra que comenzó en 1940 con 93 socios y hoy son más de 40 mil que aportan alrededor del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).