El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) niega haber participado en campaña de desprestigio en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

El organismo empresarial que agupa alas 60 empresas más importantes del país, rechazó categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral.

“El Consejo Mexicano de Negocios es un organismo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.  Reiteramos que el CMN trabaja en estricto apego a la ley”, enfatizó en comunicado de prensa.

El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos enfocadas a promover la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México, entre ellas: Fuerza México, Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC, y el Centro de Competitividad de México, entre otras.

Para este fin el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.

Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas, precisó el CMN.

Agregó que los miembros del Consejo Mexicano de Negocios “estamos comprometidos con México. Desde el Consejo colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos de nuestro país”, concluyó el despacho de prensa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...