Este día Coca-Cola Femsa publicó su primer informe del bono verde por 705 millones de dólares (mdd) sobre sus acciones en materia de energía amigable con el medio ambiente, cuidado del agua y economía circular.
En el periodo 2018-2020 destinó un total de 235.48 mdd, un 33.4 por ciento de los recursos del instrumento financiero.
La empresa asigna los recursos de este bono a financiar o refinanciar proyectos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia del Bono Verde en sus 3 categorías principales.
Coca-Cola Company tiene las metas de tener empaques 100 por ciento reciclables para 2025; utilizar al menos 50 por ciento de contenido reciclado en los empaques de PET para 2030; recolectar el equivalente al 100 por ciento de las botellas de PET que coloca en el mercado para final de la década, y, reducir la cantidad de resina de PET virgen en sus envases.
A finales de 2020 se incorporó un promedio de 29 por ciento de resina de PET reciclada en sus envases.
Además, se alcanzó una tasa de recolección de 50 por ciento, mientras que continuaron continuaron asociaciones y alianzas para desarrollar soluciones de reciclado de PET a la medida en todos los territorios donde opera.
A finales del año pasado el 80 por ciento de sus operaciones de embotellado se abastecieron con energía limpia, y mejoró su eficiencia energética 1.52 veces a lo largo de los últimos diez años.
En el bienio 2018-2020 incrementó el uso de energía limpia por más de 55 por ciento para satisfacer el 80 por ciento de los requerimientos de electricidad de sus operaciones de manufactura global, mientras que su eficiencia energética ha aumentado en un 9.8 por ciento.
Estos proyectos representan aproximadamente 1.38 mdd asignados de los recursos del bono verde.
A finales de 2020, la compañía alcanzó un rango de uso de agua de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida, superó su meta de alcanzar un promedio de 1.5 litros.
El avance logrado durante los últimos tres años representó un ahorro de más de 4 mil 200 millones de litros de agua, incluyen los beneficios de aproximadamente 8.94 millones de dólares en proyectos de eficiencia hídrica asignados a partir de los recursos