Coca_Cola_P&G_Copame

Coca-Cola y Procter & Gamble anunciaron que patrocinará al equipo paralímpico de México con 2 millones de ´pesos (mdp) que participarán en los Juegos de París 2024.

Este día se hizo la entrega del cheque al Comité Paralímpico Mexicano (Copame) por parte de Daniela Puerta, directora de comunicación en Coca-Cola y de Procter & Gamble, el gerente de ciudadanía, David Rayek, para impulsar anímica y económica a la delegación mexicana que puede estar compuesta hasta por 65 integrantes de hasta 13 disciplinas, puntualizó la directora general de Copame, Liliana Suárez Carreón.

Por medio de esta campaña, en el marco de los Juegos Olímpicos, las compañías están desarrollando diferentes activaciones para promover un mensaje de reconocimiento, celebración y equidad e inclusión.

Además, es una acción consecutiva a lo iniciado con «Ruta de Campeones», una carrera organizada por P&G y Coca-Cola, en la Ciudad de México, en la que más de 10 mil corredores compartieron la pista con paratletas que están buscando llegar a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Este apoyo impulsará las carreras de algunos Para atletas en su camino a París, por medio del financiamiento de viáticos y acceso a competencias, difusión y comunicación sobre los logros del Comité durante y después de los Juegos Paralímpicos. El acompañamiento y apoyo al COPAME va más allá de estos juegos paralímpicos, se financiará la remodelación de la chancha de la Selección Nacional de Fútbol de Ciegos y el Congreso Internacional Técnico deportivo de personas con Síndrome de Down.

La directora de Copame, destacó que en los próximos juegos paralímpicos se tienen la meta de superar la meta de 22 medallas en la justa anterior.

México participó en 12 ediciones de los Juegos Paralímpicos desde 1976 a 2020 y ha logrado conseguir 311 medallas, 104 de oro, 92 de plata y 115 de bronce, colocándose en la última edición, Tokyo 2020, en la posición 20.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *