Un sondeo de Nacional Financiera(Nafin) reveló que más de un 50 por cientode los encuestados manifestó un mayor interés por realizar compras en línea.

En el Informe semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mencionó que en México se ha logrado una buena recepción a las soluciones y al uso de dispositivos para hacer negocios, compras en sitios web y operaciones bancarias, en un contexto en el que hasta el 76 por ciento de las personas se sienten muy atraídas por el internet, reveló un estudio elaborado por Nafin.

El documento considera que la sensibilidad al comercio electrónico (e-commerce) resultó muy alta para el 63 por ciento de las personas que participaron en el sondeo, mientras que en los dos últimos años la mayoría considera que incrementó sus compras por internet en diversos segmentos comerciales y de servicios, principalmente los jóvenes de 18 a 24 años.

Conforme al análisis de Nafin, únicamente el 4.2 por ciento considera que “no es tan importante” y podría vivir su vida utilizando “bastante menos” el internet, en tanto que el 12.9 por ciento considera “baja” su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.

La encuesta se hizo sobre una muestra de 5 mil 600 personas, de las cuales el 54 por ciento respondió que aumentó su interés por realizar compras por internet y el 36 por ciento comentó que se ha mantenido igual que antes, y sólo el  6.3 por ciento mencionó que bajó su interés para realizar compras por medio del comercio electrónico.

Entre las personas más sensibles al comercio electrónico se encuentra los jóvenes de entre 18 y 24 años, así como un segmento cercano en crecimiento integrado por consumidores de entre 25 y 34 años.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...