La compra de viajes en Internet se encuentra en el Top 3, ya que 7 de cada 10 navegantes de la red compran algún destino, señaló la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).
Dentro de las categorías de servicios que más se consumen en Internet destaca Viajes, la cual se posiciona entre las 3 más preferidas por los mexicanos para comprar en línea al registrar un 76 por ciento en preferencia de consumo.
El estudio de Venta Online en México 2020 también destacó que 2 de cada 10 internautas mexicanos realizaron búsquedas relacionadas con la categoría viajes; y cuando se trata de investigar y contratar servicios de viaje, el dispositivo preferido por los consumidores fue el smartphone, que registró en 2019 un aumento de 27 por ciento en visitas móviles en comparación con el año anterior.
En este 2020, la venta HOT TRAVEL se llevará a cabo del 09 al 13 de Marzo, en la que empresas de venta y servicios online enfocados en la categoría Viajes participarán con ofertas y promociones exclusivas, como paquetes de viaje, vuelos, hoteles, autobuses, renta de autos, cruceros, seguros y productos complementarios entre otras.
HOT TRAVEL contará con Banorte como el patrocinador principal y la participación de cerca de 50 empresas como: PriceTravel, Skyscanner, Interjet, Aeroméxico, Barceló, Coppel Viajes, Palace Resorts, Allianz Global Assistance, BestDay, Viajes Liverpool, Gran Plan, entre otras.
Durante la campaña participarán Mercado Libre, Amazon y Liverpool, quienes se suman a la iniciativa orientada a venta online en la categoría Viajes, para artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros.
Hot Travel se podrán adquirir promociones y descuentos online durante cinco días en los que las empresas participantes ofrecerán pasajes aéreos, hospedaje, paquetes all inclusive, renta de autos, autobuses, destinos, parques y atracciones de entretenimiento, seguros, hasta cruceros y artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje y ropa.