El sector patronal firmó el convenio con la red internacional Global Compact de Naciones Unidas (ONU) para lograr los objetivos de desarrollo 2030 que se encuentran «atascados»
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que el sector patronal debe apoyar el avance que se presenta para una mejor nivel de vida de los ciudadanos mexicanos. «La agenda es la más importante que se ha planteado la humanidad», destacó el líder patronal.
Para lograr los objetivos se tiene que trabajar de manera coordinada entre el sector privado, la sociedad civil y los gobiernos, consideró Martha Herrera González, la representación del organismo multilateral.
En Septiembre se prevé tener concluido sobre el estado del sector privado en la adopción y cumplimiento de los objetivos.
Los principales retos que se enfrentan se refieren a trabajo decente, respeto de los derechos humanos, entre otros.
Enfatizó la presidenta de la red que no hay país ganador, ya que en general hay un retraso, algunos avanzan y otros retroceden. «En general vamos mal, estos están atascados en el cumplimiento de los objetivos», destacó la presidenta del red del organismo multilateral.
Los 17 compromisos versan sobre hambre cero, paz, justicia e instituciones solidas, industria, innovación, salud y bienestar, jóvenes innovadores, igualdad de genero, educación de calidad, consumo responsable, agua limpia y saneamiento, trabajo decente, reducción de las desigualdades, entre otros.
Finalmente, la Coparmex solicitó al gobierno federal retome el informe voluntario que interrumpió desde 2018.