Este informaron los ministros de México, Estados Unidos y Canadá que concluyó la ronda ministerial para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin dar a conocer acuerdos al respecto.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó en Washington, D.C., su participación en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus contrapartes, la Ministra Chrystia Freeland, de Canadá, y el Embajador, Robert Lighthizer, de Estados Unidos.

Se indicó que trabajaron intensamente para identificar puntos de convergencia que permitieran encontrar los balances necesarios para alcanzar una negociación exitosa.

Los ministros instruyeron a los equipos técnicos para continuar los trabajos la próxima semana, con miras a concretar mayores avances.

Finalmente, los Ministros se reunirán en cuanto sea posible evaluar los avances de los diferentes grupos de trabajo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...