La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las personas que tuvieran alguna duda sobre el estado de sus reclamaciones en línea de la página www.condusef.gob.mx

Explicó que sólo es necesario darle clic a la Sección “Conoce el avance de tu asunto en Condusef”, y proporcionar los siguientes datos:

– Estado donde el usuario registró su queja (Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef.

– Alcaldía o Municipio que proporcionó el usuario al presentar su queja ante Condusef.

– Apellido paterno. En caso de que el usuario sea una persona moral: nombre de la empresa.

– Folio del asunto (número proporcionado por la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef al presentar su asunto).

Con estos simples datos, se informará al usuario en qué parte del trámite está su asunto, por ejemplo, podrá saber si su queja fue aceptada, la fecha de su audiencia, si su asunto está en análisis por la Institución Financiera, si ya recibimos respuesta por parte de ella, si su asunto ya fue recibido por el área que elabora los Dictámenes, o bien, el avance de su asunto ante tribunales, en caso de que haya recibido una Defensoría Legal Gratuita, esto es, conocer en el momento cómo va su asunto y en qué proceso se encuentra el mismo.

La Condusef recomendó canales remotos de atención que ha puesto en marcha para que los mismos no tengan la necesidad de trasladarse a nuestras Unidades de Atención a Usuarios.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...