El sector patronal de la Ciudad de México (CDMX) señaló que está comprometido con la generación de empleo para avanzan en contra de la informalidad a pesar de las decisiones gubernamentales controvertidas.
El presidente de la Coparmex de la CDMX, Jesús Padilla Zenteno, declaró que se mantiene el compromiso de avanzar en la generación de empleo para que la capital del país se mantenga en la punta de la fuentes laborales.
“La capital del país mantiene liderazgo en la creación del empleo durante el 2019 por encima de cuatro estados líderes de gran dinamismo económico: Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato”.
Padilla Zenteno alertó del crecimiento de la población en informalidad que pasó del 48 por ciento en el primer trimestre al 50.1 por ciento en el primer trimestre del 2019, “que supera a los trabajadores que hoy están en la formalidad con prestaciones de ley”.
Puntualizó que tiene una relación productiva con las autoridades capitalinas, aunque falta mucho por hacer todavía.
El líder patronal de la capital solicitó al gobierno federal seguridad jurídica y pública para que los inversionistas tengan confianza en sus proyectos productivos.
“Para generar un círculo virtuoso de inversión, producción, crecimiento económico y bienestar social, nosotros, así como los grandes capitales mexicanos y extranjeros que jalan a las medianas y micro empresas, necesitamos mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre a la inversión, con seguridad jurídica y seguridad pública”.
Explicó que ya no se necesitan impulsos presidenciales que al clamor de no a la corrupción se interrumpan esfuerzos como el Metrobús de Durango, “lo curioso es que ni siquiera había iniciado y el gobierno de Durango no había ejercido un solo peso de esa corrupción, pero ya corrigió y tendrá que continuar, esos son de los ejemplos que generan mucha inseguridad”.
Puntualizó que si no hay una respuesta efectiva en contra de la criminalidad poco avance se registrará en materia de inversiones. Se necesita abatir la impunidad, “poco podrá cambiar en este gobierno que se promueve como el cambio”.
Detalló que hay alrededor de 500 municipios “que no tienen más de 10 elementos de seguridad pública, y el crimen puede tener 200 o 300” es evidente que se necesita contar con cuerpos de seguridad.
Finalmente, Padilla Zenteno apuntó que “preocupa el nivel de intervención de la parte pública como si fuera privada de este gobierno, y el nivel de centralismo y poder que alcanza el Presidente de la República, que no sabemos si ese modelo le va a servir al país en los años futuros”.