La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México afirmó que el Congreso de la Ciudad de México debe eliminar el Artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías porque atenta contra la propiedad privada.
La Coparmex CDMX, encabezada por Jesús Padilla Zenteno, señaló que la ley publicada el pasado 08 de Febrero no permite la recuperación de una propiedad en el caso de que haya sido invadida o ante el incumplimiento de un arrendatario.
Además, dijo, se convierte en un freno adicional para el sector de la construcción que ha perdido dinamismo; también se vuelve un factor para encarecer las rentas y dará un golpe al poder adquisitivo de la población.
La Coparmex consideró que dicha regulación es una protección a los grupos y organizaciones promotoras invasoras de predios.
En la organización patronal “exhortamos a su Congreso a eliminar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías; y a que presente una reforma donde deje de atentarse en contra de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles”.
Además, la Coparmex CDMX realiza un enérgico llamado a los diputados de la I Legislatura del Congreso local para que realicen las correcciones que “nos permitan vivir en armonía, respeto y certeza jurídica”.