La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México le solicita al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que mantenga sus promesas y no cancele obras que aportan al bienestar social.
La Coparmex CDMX, presidida por Jesús Padilla Zenteno, enfatizó que el sector empresarial necesita del gobierno compromisos que se vean respaldados por acciones.
“Sólo en un marco de colaboración mutua, afinidad en los proyectos, claridad en los mensajes, el cumplimiento de las reglas y estabilidad en el manejo de nuestra economía y finanzas, México y los mexicanos podremos salir adelante porque si le va bien al presidente, nos irá bien a los mexicanos, y si nos va muy bien a los mexicanos, el presidente tendrá un lugar privilegiado en la historia del país” destacó el sindicato patronal de CDMX.
La administración federal debe tener un comportamiento uniforme y respetuoso. Tienen que eliminar sus comportamientos que generan certidumbre en un momento y desconfianza en otro día por decisiones tomadas sin ningún rigor, que sólo alientan la desesperanza.
Con este tipo de situaciones se aleja de una gobernabilidad democrática y, sobre todo, la mayor parte de la factura la pagan aquellos miembros de la sociedad que menos tienen.
El organismo patronal recomendó reconocer la importancia de la iniciativa privada como un actor importante para generar mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.