La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México (CDMX) le solicita al gobierno federal que genere un ambiente cordial entre el poder público y los agentes económicos para terminar con las tensiones e incertidumbre que impactan el desempeño de la economía mexicana y el empleo.
El presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, destacó que sólo a través del trabajo se puede alcanzar una mejoría en la sociedad.
“No podemos aspirar a un auténtico desarrollo, cuando se generan tensiones que ponen en peligro el sostenimiento del empleo. En México, esas tensiones se están presentando. Vemos cómo, de los datos duros de la situación económica, pasamos ahora a la destrucción de empleos formales”.
Advirtió que si no hay una pronta remediación se volverá más complejo, doloroso y largo salir de esta situación.
Señaló que la desaceleración económica por la que atraviesa el país tiene un impactonegativo en el empleo. “Tan sólo en junio se perdieron poco más de 14 mil empleos formales, de acuerdo con los registros del Seguro Social”, puntualizó.
Padilla Zenteno reiteró que se necesita del gobierno de la Repúblicaacciones, mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre a la inversión.“Es tiempo de pasar del voluntarismo al realismo económico”.
Señaló que los empresarios de la Coparmex CDMX están conscientes de que el gobierno debe generar y hacer cumplir las normas para dar certidumbre a la inversión del sector empresarial y emprendedor que busca impulsar el desarrollo económico y social.