La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que se debe consolidar la democracia y atender del rezago en el cumplimiento del estado de derecho, sin “propuestas simplonas, sino propuestas claras y estructuradas” por parte de los aspirantes a la silla presidencial.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, en la presentación del #Manifiesto México, apuntó que el país no puede retroceder en su desarrollo al incorporar prácticas que demostraron su ineficiencia para el bienestar nacional.

Destacó que los participantes en la carrera presidencial deben dejar de lado las “propuestas simplonas, que dejen de lado los posicionamientos que nada más aterricen en spots y que privilegien las propuestas de fondo para el desarrollo del país, aquí está la aportación nuestra”.

De Hoyos Walther consideró que México se encuentra en una etapa crucial para lograr impulsar las acciones contundentes hacia un país con mejores niveles de vida para los mexicanos.

Ante esta situación señaló como una condición indispensable la consolidación de la democracia y el cumplimiento del estado de derecho para que se tenga la seguridad jurídica en el desempeño de las empresas y ciudadanos.

La Coparmex especificó que para lograrlo se requieren más y mejores empleos en sus niveles salariales, una reforma fiscal con finanzas sanas, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y un padrón único de los programas sociales para consolidar un nuevo esquema de financiamiento a la salud.

Finalmente, indicó que en unos 10 días tendrán un diagnóstico sobre el impacto de los altos precios de las gasolinas en las operaciones de las empresas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...