La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone seis medidas para impulsar una reactivación económica en México en este mismo año.
La Coparmex señaló que la medida docena de medidas para superar el decremento económico del año previo de 0.14 por ciento deben fomentar la confianza empresarial, permitir la inversión privada en el sector energético, mejorar la seguridad para una mejoría en la confianza del consumidor.
Otras medidas que propone el sector patronal aprovechar el debilitamiento del comercio entre Estados Unidos y China para que México siga exportando más a la principal economía del mundo, reactivar el sector de la construcción y evitar el subejercicio del gasto gubernamental.
“En la Coparmex consideramos, sin duda, que crecer entre el 1 y el 1.3 por ciento no es suficiente. Por un lado, se aleja de la meta de crecimiento del gobierno federal del 4 por ciento, y, peor aún, implicaría un debilitamiento en términos del PIB per cápita. Por ello exhortamos a la presente administración a implementar acciones concretas para reactivar e impulsar la economía de México”.
La Coparmex señaló que el crecimiento de este año explica por un “efecto rebote” después del pésimo desempeño que se registró en 2019, concluyó el sector patronal.