Grupo Coppel y Fundación Coppel destinan 20 millones de pesos (mdp) en acciones inmediatas de recuperación económica y fortalecimiento comunitario a sus trabajadores afectados por las inundaciones de la primera quincena de Octubre y congelan pagos de créditos.
Desde el inicio de la contingencia, Grupo Coppel ha desplegado una estrategia integral de acompañamiento a sus colaboradores en las zonas más afectadas.
Del total de los fondos asignados, se canalizarán 10 mdp en apoyos dirigidos a los colaboradores y a sus familias, con el objetivo de atender sus necesidades inmediatas y facilitar la recuperación personal y familiar.
«Creemos que la solidaridad transforma realidades. En Grupo Coppel y Fundación Coppel estamos cerca de quienes más lo necesitan, con acciones concretas que impulsan su recuperación económica y social»:
Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel.
Apoyo a colaboradores
Los recursos se destinarán a la entrega de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza, así como a apoyos económicos directos, de acuerdo con el nivel de afectación en viviendas o patrimonio.
Asimismo, Grupo Coppel ha destinado 10 mdp del fondo total para fortalecer la recuperación de las comunidades afectadas.
A través de Fundación Coppel, los recursos se coordinaron en alianza con CADENA A.C., organización especializada en atención humanitaria y respuesta ante emergencias.
El equipo de respuesta rápida de CADENA realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y distribuyó más de 600 kits de higiene, despensas, cobijas, colchones y herramientas de rescate en las zonas más perjudicadas.
Además, se desarrollarán proyectos de recuperación social y económica a mediano plazo, centrados en la rehabilitación de espacios educativos y el impulso a emprendedores locales, con el fin de reactivar la economía de las comunidades.
Medidas financiera para clientes
A partir del 20 de Octubre, la empresa congeló automáticamente los pagos de créditos Coppel por hasta 3 meses, en beneficio de 200 mil clientes en comunidades de Hidalgo (Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán), Puebla (Huauchinango) y Veracruz (Álamo Temapache, Cerro Azul, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca, Tuxpan y Xicotepec de Juárez). Los clientes fueron incorporados de forma automática y notificados sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Con estas acciones, Grupo Coppel y Fundación Coppel reafirman su compromiso con el bienestar de las personas.




