Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se interesan en contar con programas que apoyan a sus colaboradores con programas y servicios que les ayudan a mantener su bienestar físico y emocional, señaló la cadena de gimnasios Gympass.

De acuerdo con datos de Gympass, México se posiciona dentro de su mercado en uno de los 3 principales países en adoptar programas de bienestar, colocándolo en el tercer lugar debajo de Argentina y Brasil que se coloca en la primera posición.

En relación a estas proyecciones, se espera que en los próximos años México se posicione en el segundo país con mayor fuerza en el mercado.

“Hace 10 años nuestro equipo de ventas estaba 100 por ciento enfocado en empresas de más de mil colaboradores. Actualmente continuamos con ese mismo equipo pero añadimos un área específica para el sector PyME en el que se trabaja con empresas de menos de 500 empleados, adecuándose a las necesidades del sector».

Miguel Apellaniz, Vicepresidente de Client Sales & Success de Gympass para Latinoamérica

Actualmente en México, las pymes representan el 70 por ciento en el número total de clientes y el 30 por ciento de la facturación total.

A partir de la NOM 035 es que la implementación de estos programas ha resultado en un alto beneficio entre los colaboradores y las áreas de liderazgo.

Las empresas han logrado mejoras en la salud física, emocional y psicológica, así como en la productividad de los equipos de trabajo.

Asimismo este sector se ha vuelto más atractivo al mantener sueldos competitivos en el mercado que le dan un alto valor para el empleado al ofrecer este tipo de programas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...