La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) firmó un convenio con más de un centenar de universidades para incrementar la pobre cultura bursátil y financiera, deuda que se tiene desde el año 2000.

En la firma del convenio estuvieron presentes casas de bolsa, organismos financieros y empresariales.

El presidente de Central de Corretaje (Cencor), Santiago Urquiza Luna Parra, dijo que en el año 2000 se esperaba un crecimiento del mercado, lo mismo para los sexenios 2006 y 2012.

La directora d BIVA, María Ariza, dijo que en México hay una «pobre» educación financiera y bursátil.

Detalló que la firma del convenio se realizó con las principales 125 universidades para que mediante la tecnología se ofrezcan conocimientos especializados a 300 mil alumnos.

A la fecha se tienen 13 cursos en la página de BIVA. Además, se buscarán a 100 universitarios para ser embajadores en los estados.

Los firmantes coincidieron en que el crecimiento económico debe apoyarse en las opciones que ofrecen los mercados de capitales para robustecer a las empresas y la economía nacional.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...